Julio Barrientos nació de nuevo a la edad de 18 años. Siendo joven, recibió el llamado de Dios al ministerio mediante la predicación y la vida del Misionero Tokunboh Adeyemo de África, llamado que fue confirmado mediante la imposición de manos del reconocido profeta de Dios, el hno. Paul Stutzman.
En la iglesia conoció a Irma Monterroso, con quien contrajo matrimonio en 1988.
Junto a su esposa, sirvieron al Señor en el norte de Guatemala pastoreando 9 años en Tactic, Alta Verapaz y 4 años en Salamá, Baja Verapaz. En ese lugar, el Señor les permitió desarrollar un ministerio para niños a través de Compassion International y trabajaron en la edificación de casas para familias pobres por medio de Habitat para la Humanidad. En 1998, Dios los llevó a Chile, donde sirvieron por 16 años y establecieron una iglesia en Talcahuano, Región del Bío Bío y otra iglesia en La Serena, Región de Coquimbo.
El hno. Julio ha predicado y enseñado en distintos países. El y su esposa realizaron el Diplomado Internacional de Capellanía con Énfasis en Desarrollo Social y la Familia con US UCIA Corporation.
Dios los ha bendecido con 3 hijas, quienes ya están casadas y cuyos hogares aman y sirven al Señor.
Actualmente pastorea la iglesia Betania en Ambato, Ecuador y camina con distintos ministros del Cuerpo de Cristo, quienes lo bendicen con su comunión y apoyo.
Su visión es llevar a la congregación a un crecimiento espiritual donde Cristo sea la cabeza y la plenitud de vida. Y levantar una congregación con un amor por los más necesitados y una carga por los perdidos.